A Mí Deme un Aguardiente de Caña!

cronica y actualidad

El aguardiente, nuestra bebida típica colombiana, querida por muchos y no tan querida por otros, por su sabor fuerte y por los efectos adversos que puede traer si no se toma con control, lease guayabo físico y/o moral.

En Colombia, el aguardiente de caña anisado es producido por las industrias licoreras de varios departamentos y es la bebida alcohólica de su género de mayor identificación cultural y consumo en el país, además de ser exclusivamente la bebida a la cual se refiere el término Aguardiente o “Guaro” como se le conoce popularmente.

Las principales marcas de aguardiente colombiano son: Antioqueño (Antioquia), Néctar (Cundinamarca), Líder (Boyacá), Llanero (Meta), Blanco del Valle (Valle del Cauca), Cristal (Caldas), Tapa Roja (Tolima), Doble Anís (Huila) y Platino (Chocó).

Hoy te traemos un artículo de la revista Don Juan con algunos datos curiosos sobre el aguardiente y el segundo licor de preferencia en Colombia: el ron. Si quieres conocer un poco más del tema también puedes visitar su artículo En Busca del Gran Trago Colombiano. Salúd!

Artículo: 10 Cosas que no Sabe del Ron y Aguardiente Hecho en Colombia
Autor: Revista Don Juan
Sitio: http://www.revistadonjuan.com

Comentarios

Comentarios