Colombia: País Invitado de la Feria del Libro, Lima 2016

1 lima
Fotografía: Art Dino

La Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima es el evento editorial y cultural más grande e importante del Perú cuya organización está a cargo de la Cámara Peruana del Libro.  Todos los años la FIL Lima tiene un país invitado de honor que a través de sus embajadas y otras instituciones posibilitan la llegada de los escritores, editores y libreros más importantes de su nación.

Colombia, es el país invitado de la Feria del Libro, Lima 2016, llevando lo mejor de su producción editorial y cultural que permitirá al gran público peruano conocer directamente a los mejores autores colombianos y sus obras, desde el 15 al 31 de Julio.

El evento también será una gran oportunidad para acercarse a la obra de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura de 1982, a través de la exposición “Gabo, el viajero” que exhibirá escritos, fotografías y objetos personales del autor de Cien años de soledad y El amor en los tiempos de cólera.

Algunos de los invitados colombianos a esta importante feria son Laura Restrepo, Andrés Felipe Solano, Piedad Bonnett, Antonio Caballero, entre otros. Conoce más de este evento en es siguiente artículo de la Revista Arcadia y también te dejamos un link a la página oficial de la feria.

Artículo: La Literatura Colombiana se Toma Lima
Autor: Paola Moreno
Sitio: Revista Arcadia 

Comentarios

Comentarios