Dalí en Bogotá

1 dali

Hasta el 17 de Abril se presentará en el Centro Cultural Gabriel García Márquez una exhibición con 25 grabados del artista español Salvador Dalí, de las series Las Cenas de Gala y Los Sueños Caprichosos de Pantagruel.

Las Cenas de Gala de Salvador Dalí, es una colección de doce litografías, de 1971, que Dalí elaboró con la colaboración de los cocineros del famoso restaurante Maxim’s, utilizando para ello un sistema similar al fotomontaje, componiendo imágenes a partir de los platos diseñados por los cocineros, que Dalí convierte en muestras singulares de su surrealismo. Dalí se basa en la creación de otros artistas, inconformistas como él y maestros de la sátira y de la crítica social para reflejar una cena de gala en ese restaurante.

La pasión de Dalí por la cocina y la comida está presente en muchas de sus obras, en las que aparecen huevos, panes, carne, pescado, quesos, entre otros.

La segunda serie, Los Sueños Caprichosos de Pantagruel, es una serie que está formada por veinticinco grabados (litografías a color, en papel japonés), que Dalí realizó a partir de la reinterpretación de una edición del siglo XVI que había ilustrado François Desprez.

Visita esta increíble exhibición de Dalí en Bogotá.

Leer Más

Articulo: Las Cenas De Dali

Autor: Bacánika

Sitio: Bacánika

Comentarios

Comentarios