El Nuevo Trabajo de Edson Velandia en Vivo

eventos

Edson Velandia es una de las figuras más importantes de la música alternativa contemporánea en Colombia, su educación musical estuvo guiada por su maestro, el compositor y director de orquesta Blas Emilio Atehortúa.

Hasta 2006, Velandia hizo parte de Cabuya, posteriormente creo la agrupación Velandia y La Tigra, un proyecto que el lideró como guitarrista, compositor y escritor.

Con la propuesta denominada “rasqa” estilo urbano creado por Velandia y la tigra, presentaron Once rasqas, su primer trabajo discográfico. Este álbum recibió elogiosos comentarios por su calidad musical y por la inclusión de interludios entre sus canciones bajo el rótulo de “ficción popular colombiana”.

Como agrupación sacaron a la venta cinco discos e hicieron una gira latinoamericana; en un artículo del portal Vice, Edson es reconocido como “uno de los músicos definitivos en la historia reciente de la música en Colombia.”

Ahora 5 años después de su último album con La Tigra, Velandia presentará su primer album en solitario: El karateka, “un álbum que recoge quince canciones que Edson Velandia compuso solamente con guitarra y voz y que planeó tocar únicamente en vivo.”

El estreno de este album será el próximo 12 de Mayo en el Teatro Colsubsidio (Calle 26 # 25-40, Bogotá).

Les dejamos el video de Balada, de su etapa con Velandia y la Tigra:

Artículo: El Karateka de la Guitarra
Autor: Bacánika
Sitio: http://www.bacanika.com/

Comentarios

Comentarios