El Bello Municipio de Guatapé

viajes
Fotografía: Daniel Esteban Abad

Guatapé es un municipio en el departamento de Antioquia a 80km de Medellín; es reconocido por  sus zócalos pintados en las fachadas de las casas que hacen alusión a las costumbres y creencias de la región representadas en arrieros, silleteros, flores y animales, o simples figuras geométricas de inspiración española, todas plasmadas por sus pobladores; fachadas que le dan identidad a Guatapé y le han conferido el sobrenombre de Tierra de Zócalos. No obstante, el mayor atractivo turístico es La Piedra de El Peñol, inmensa roca de 200 metros de altura, sobre la cual se puede apreciar la bella panorámica del embalse construido a sus pies (foto).

La Piedra de El Peñol, es una hermosa y extraña pieza compuesta por los minerales cuarzo y feldespato, podría considerarse como una enorme piedra preciosa.

El embalse erigido por las Empresas Públicas de Medellín como un gran complejo hidroeléctrico, se conformó a partir de la inundación de 2.262 hectáreas de tierra que pertenecía al pueblo El Peñol. Esté fue sumergido en su totalidad, para reconstruirse totalmente en sus alrededores. Si tú das un paseo en lancha por la represa, notarás la cúspide de la iglesia y otros exteriores que se han convertido en un excelente atractivo turístico para recorrer paso a paso.

Te invitamos a que conozcas más sobre Guatapé y te también dejamos un video muy completo sobre este bello municipio del país.

Artículo: Guatapé, el Hermoso Pueblo de Lagos y Zócalos
Autor: Periódico El Tiempo
Sitio: Periódico El Tiempo 

Comentarios

Comentarios