El Día del Agua: Informe de Greenpeace en Hong Kong

1 mineria
Fotografía: Roger W

Aunque ha sido un recurso que posibilitó avances en su momento, la energía basada en carbón y otros recursos fósiles, actualmente está pasando a ser un problema para la naturaleza y para todos; las energías fósiles, entre ellas el carbón, producen tres cuartas partes de las emisiones de gas de efecto invernadero, responsable del calentamiento global. Es necesario utilizaar nuevos recursos energéticos renovables, como la energía eólica, solar, entre otras.

Hoy les traemos un reportaje sobre un informe sobre la minería y el uso de agua, presentado por GreenPeace en Hong Kong con motivo del día del agua, el pasado 22 de Marzo.

“Todas las centrales de carbón del mundo consumen un volumen de agua suficiente para responder a las necesidades básicas de más de mil millones de personas.

Los gobiernos que persisten en el carbón también ponen en peligro su economía y el orden público al conceder el uso de esas reservas de agua a la industria en lugar de a la población, considera la ONG. Las plantas a carbón no sólo contaminan el aire y alimentan el cambio climático, sino que privan a la humanidad de uno de sus más preciados recursos, el agua.”

Te invitamos a que conozcas un poco más sobre este informe en el siguiente artículo de Semana Sostenible.

Comentarios

Comentarios