Una de las Joyas Colombianas, El Eje Cafetero

2 jeep

El Eje Cafetero es una hermosa zona geográfica, económica, cultural y ecológica  del país comprendida entre los departamentos departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, la región norte del Valle del Cauca, y el noroccidente del Tolima. Fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el 2011 por su maravilloso paisaje y como representación de la cultura cafetera, típica de algunas zonas de esa región. Colombia es reconocida a nivel mundial, como el primer país productor de café y el mayor productor de café suave en el mundo.

En el eje cafetero se pueden disfrutar de diferentes actividades, tiene gran desarrollo de parques temáticos, lugares para el descanso, los deportes extremos, balsaje y las actividades al aire libre, entre ellos están El Parque del Café, Panaca, Parque de los Arrieros, Recuca, Parque de la Cultura Agropecuaria, Termales de Santa Rosa de Cabal, Parque Nacional de los Nevados, Valle de Cocora, Jardín Botánico del Quindío, Museo del Oro de Quimbaya, entre muchos atractivos más.

No te puedes perder de un recorrido en yipao, el transporte típico de la región. Se trata de un Jeep Willys adaptado para carga pesada que hace parte de su paisaje rural y urbano. Transportan mudanzas, pasajeros, animales, café e insumos agrícolas. Visita el Eje Caferetero y descubre mucho más…

Leer Más

Articulo: Cafe: Molienda De Colombia 

Autor: Aristofennes

Sitio: aristofennes

Comentarios

Comentarios