Grabados de Joan Miró en la Feria de Diseño 2016 en Medellín

eventos

Joan Miró fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo “infantil” y en su país. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento.

En numerosas entrevistas y escritos, Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de pintura, en sus propias palabras de “matarlos”, para poder favorecer una forma de expresión que fuese contemporánea, y no querer doblegarse a sus exigencias y a su estética ni siquiera con sus compromisos hacia los surrealistas.

En el marco de la Feria de Diseño 2016 en Medellín, se estarán presentando grabados de Joan Miró, Antoni Tapies y Antoni Clavé, que podrás disfrutar del 24 al 26 de Junio en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

“Estamos enfocados en desenterrar una técnica con la que pocos están familiarizados en el país y que a veces se confunde con el grabado industrial, queremos acercarla al público y que conozcan su importancia. Actualmente, debido a los precios astrónomicos que alcanzan las piezas únicas de grandes artistas en el mercado, el grabado va adquiriendo protagonismo”, afirma Sara Ramírez, curadora de la muestra.

Artículo: Grabados de Joan Miró, Antoni Tápies y Antoni Clavé en Medellín
Autor: Revista Diners
Sitio: Revista Diners 

Comentarios

Comentarios