El Mágico Cabo de la Vela en la Guajira

viajes
Fotografía: Mario Carvajal

El Cabo de la Vela en el departamento de la Guajira, se encuentra en el extremo nororiental de Colombia. Uno de los destinos más apreciados por los turistas por su inmenso desierto de arenas doradas que se funde en el verde del mar. El paisaje es uno de los más exóticos e increíbles que se puedan encontrar.
Debido a la proyección turística que ha tenido en los últimos años, a pocos metros del sitio, en la franja costera al sur, se han asentado chozas típicas para hospedaje y restaurantes para turistas. Actualmente El Cabo de la Vela es un importante destino turístico con sus aguas cristalinas y su cielo lleno de estrellas; entre sus principales atractivos esta El Pilón de Azúcar, La Playa Dorada y El Ojo de Agua.

Su clima es caliente y seco, la región es árida pero tiene dos temporadas de lluvia, una que va de septiembre a diciembre y la otra en el mes de abril, el resto de los meses es seco. Uno de sus atractivos son las rancherías, el lugar donde viven comunidades de la etnia indígena Wayúu.
Lo Wayús se dividen en clanes, viven rústicamente, duermen en hamacas -de colores y diseños maravillosos- que ellos mismos tejen a mano, al igual que otras artesanías como mochilas, llaveros, mantas (traje típico llamado wayuushein), cinturones, pulseras y collares especialmente.

Para los Wayús su principal principal riqueza que también da prestigio y mueve su economía es su ganado. Se dedican a la cría y al pastoreo de chivos y tienen algunos pequeños cultivos. Es una cultura muy rica, organizada y muy sabia, por ésto y por muchas razones hay que visitar el Cabo de la Vela. En el siguiente artículo nos comparten información valiosa sobre cómo llegar al lugar en diferentes medios de transporte, precios y alternativas para no gastar tanto y disfrutar al máximo!

Artículo: Información Para Viajar al Cabo de la Vela
Autor: Colombia Viva
Sitio: http://colombianaviva.com

Comentarios

Comentarios