La Chiva Colombiana

1-chiva

Originarias del departamento de Antioquia en Colombia, las chivas fueron rápidamente adaptadas en toda la región en el siglo XX. En 1908 el ingeniero colombiano Luciano Restrepo y el mecánico colombiano Roberto Tisnés importaron un chasis de los Estados Unidos y construyeron en Medellín la primera carrocería.

A estos nuevos modelos se les agregó una parrilla portaequipaje para que los campesinos pudiesen transportar sus mercancías. Las chivas, también conocidas como «buses escalera», son buses típicos de Colombia caracterizados por su gran colorido (también de uso en Ecuador y Panamá) adaptados en forma artesanal para el transporte público rural.

Con el tiempo, la chiva colombiana ha pasado de ser principalmente un transporte público artesanal a una atracción turística, usando las chivas como buses de turismo, donde puedes andar por las calles con tus amigos y familia al son de buena música y un trago.

Te traemos un artículo con más información sobre la chiva y un video de la experiencia de andar en este tradicional medio de transporte de Colombia, vista desde los ojos de un viajero.

Artículo: Súbete a una Chiva Colombiana
Autor: Destinos y Planes
Sitio: Destinos y Planes 

Comentarios

Comentarios