La Isla más Densamente Poblada del Mundo Está en Colombia

1 aislados

Santa Cruz del Islote es una isla en la costa caribe de Colombia que hace parte del Archipiélago de San Bernardo. Su significativa población comparada con el pequeño tamaño de la isla (aproximadamente 40 km², cerca del tamaño de la plaza de Bolívar en Bogotá) la convierte en la isla más densamente poblada del mundo.

Para poder llegar allí se debe tomar un ferry desde Tolú, los residentes usan las islas vecinas como parques, colegios o lugares de trabajo.

La realidad de esta isla se ve retratada en el documental Aislados que recientemente se estrenó en Colombia, pero que ya ha recibido reconocimientos como la Selección Oficial en el Festival de Cine de Varsovia y Mejor Documental en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York, así como en el Festival de Cine Documental de la Ciudad de México.

“La llegada de la modernidad y la posibilidad de un desalojo, los hace despertar como comunidad para enfrentarse a las nuevas posibilidades que les plantea el futuro. Aislados reflexiona sobre el papel del hombre con su entorno, convirtiendo esta isla en una metáfora de nuestro mundo.”

Conoce un poco más sobre esta isla del Caribe colombiano y sus problemáticas en el siguiente artículo de Cartel Urbano, así como sobre el documental del que te dejamos su trailer.

Artículo: Aislados, una Radiografía de la Isla más Densamente Poblada del Mundo
Autor: Camilo Vázsquez
Sitio: Cartel Urbano 

Comentarios

Comentarios