La Nueva Emisora Online Dedicada a la Cumbia

1 senal cumbia

“Las mutaciones de la cumbia no son nuevas. Desde que Lucho Bermúdez las introdujo en Argentina en los años cuarenta o Luis Carlos Meyer grabó “La cumbia cienaguera” en México por allá en 1950, la cumbia es un organismo vivo que, con excepción de Brasil, ha echado raíces en casi todos los países del continente americano. En estos días es posible encontrar experimentos con electrónica y jazz que tienen como punto de partida este sencillo ritmo.”

Desde las cumbias más antiguas hasta los nuevos ritmos estarán presentes en Señal Cumbia, la nueva emisora digital de la Radio Nacional de Colombia que desde abril de 2016 creó un espacio virtual donde convergen todo tipo de cumbias sin importar su lugar de origen o su fecha de creación.

Serán muchas las cumbias por escuchar, desde aquellas que nos remontan a las danzas cortesanas del ayer, hasta las de la actualidad, que mezclan nuevos ritmos y agregan nuevos instrumentos. Se encontrarán también los clásicos como Andrés Landero, Carmelo Torres, Clímaco Sarmiento, los Corraleros de Majagual y, por supuesto, estarán presentes las composiciones del maestro José Barros y la voz del gran Policarpo Calle.

Hoy te traemos un artículo con 5 agrupaciones (de Mexico, Argentina y Colombia) con nuevos proyectos directamente influenciados por este género, que también podrás encontrar en esta nueva estación radial. Y claro, te dejamos el link de la emisora online para que disfrutes desde ya de todo el sabor de la cumbia.

Artículo: Nuevos Aires de Cumbia
Autor: Bacánika
Sitio: Bacánika 

Comentarios

Comentarios