La Red de Huerteros de Medellín

ecologia

La tendencia de las huertas caseras y urbanas cada día toma más auge en el mundo y poco a poco empieza a tomar fuerza en Colombia. Se trata de plantar tus propios alimentos ya sea en tu casa o en espacio públicos destinados a este fin.

“Está creciendo la necesidad de saber qué comemos y saber su procedencia. Con los tiempos del día a día, la masificación de la población en centros urbanos y la demanda alimentaria actual, se fuerza a la aparición de alternativas alimentarias”, explicó Agustín Casalins, ingeniero agrónomo.

Y añade: “Con las huertas se consigue salir en cierta medida del sistema comercial de los alimentos, ayudás a preservar el medio ambiente porque esos alimentos no formaron parte de la cadena de transporte, así que no sumaron petróleo ni en su traslado ni en su empaque. Y por encima de todo, volvemos a descubrir los sabores reales de los alimentos, ya que no se usan compuestos ni químicos ni tóxicos en su desarrollo y ‘el tomate tiene sabor a tomate'”.

Hoy te traemos un artículo con los proyectos de huertas urbanas que se están desarrollando en las comunas de Medellín, con  las historias particulares de algunas de las personas que han hecho estos espacios una realidad.

Artículo: Huertas Públicas en las Comunas de Medellín
Autor: Federico Ruiz
Sitio: http://www.bacanika.com

Comentarios

Comentarios