Las 50 Mejores Novelas Colombianas

arte y cultura

Hoy te traemos una lista que Carlos Vallejo realizó para la Revista Don Juan con 50 de las mejores novelas escritas por colombianos, el valor de esta lista reside en aunque enumera novelas clásicas -como La María de Jorge Isaacs o La Vorágine de Jose Eustasio Rivera- la gran mayoría de estas historias se han escrito en los últimos 30 años, con autores conocidos como Alvaro Mutis, Fernando Vallejo y Gabriel García Márquez (foto) y otros no tan reconocidos.

Carlos Vallejo es un periodista y guionista de televisión. Ha trabajo con publicaciones como Semana, Arcadia y Axxis y ha escrito documentales para Señal Colombia, RCN y Discovery Channel.

Te invitamos a que conozcas la lista completa de Vallejo que además nos presenta una línea importante de cada uno de los libros elegidos, nosotros resaltamos una de Delirio, el libro de 2004 de la escritora Laura Restrepo:

“El silencio está plagado de ruidos que se esconden en él, como el gorgojo en la viga, y lo van carcomiendo por dentro, basta con no ser sordo para percatarse de los runrunes y los zumbidos”.

“Esta es una selección de piezas memorables que se convirtieron en fenómenos literarios, y de algunos fenómenos que se volvieron memorables; obras que, al margen de su calidad, fueron noticia. El lector tiene la última palabra.”

Artículo: Las 50 Mejores Novelas de Colombia
Autor: Carlos Vallejo
Sitio: Revista Don Juan 

Comentarios

Comentarios