Los Beneficios de Comer Ensaladas

alimentacion saludable

Las ensaladas proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin grasa. Para aumentar los beneficios nutricionales de las ensaladas, añade pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva.

Las ensaladas son un alimento importante cuando se está haciendo dieta, pero deberían ser una opción saludable para cualquier persona, al menos una vez al día, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes entre otros nutrientes, especialmente si se eligen los ingredientes adecuados para hacer un plato saludable.

Si quieres obtener más vitaminas y minerales en tus ensaladas, la mejor manera, es elegir verduras de variados colores, especialmente los que son de color más oscuro.

Comer más frutas y verduras, puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como diabetes, enfermedades del corazón, colesterol alto, hipertensión y obesidad. Puedes disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis o los cálculos renales, consumiendo vegetales ricos en potasio, que reemplacen otros alimentos menos saludables y más calóricos.

Hoy traemos otros 5 beneficios de comer una deliciosa ensalada.

Artículo: 5 Beneficios de Comer Ensaladas
Autor:  Salud 180
Sitio:  Salud 180 

Comentarios

Comentarios