Mafalda y el Día de la Madre

1 mafalda

Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón. Aún así, el origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.

Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo.

Esta celebración se desarrollaba colectivamente, en bosques y praderas.

Hoy cientos años después estamos celebrando una vez más este día, en el día de hoy te traemos algunas viñetas del querido personaje de comics Mafalda hablando de su amor – y en algunos casos sus disgustos – con su madre.

Si quieres saber un poco más de Mafalda puedes visitar nuestro artículo 5 Cosas que no Sabías de Mafalda y esperamos que la pasen muy bien en este día que reúne a las familias en torno a nuestras queridas madres.

Artículo: 20 Viñetas de Mafalda en Homenaje a las Madres
Autor: Verne
Sitio: http://verne.elpais.com

Comentarios

Comentarios