Lo que Hay Detrás de una Artesanía

cronica y actualidad
Fotografía: Daniele Pieroni

Colombia es un país que, como gran parte de América, tiene sus raíces en culturas indígenas que nos han legado entereza, esfuerzo, creatividad, entre muchas otras virtudes, su legado es visible en las diferentes facetas de nuestras sociedad hoy en día y muchas de estas culturas continúan existiendo y llevando consigo la sabiduría que les han dado sus antepasados.

Hoy te traemos un artículo de la Revista Semana que nos cuenta sobre el proyecto “Memoria y Creatividad, la Empresa Indígena”, una propuesta que busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres de 14 comunidades indígenas, mediante la valoración de sus expresiones creativas, representadas en el oficio artesanal. Así mismo, acompañada de la recuperación y divulgación de la historia, tradición y conocimiento de las culturas ancestrales, contribuyendo a la conservación del patrimonio inmaterial del país.

Como bien lo dice Cecilia Duque, una de las líderes de este proyecto: “Nadie ama lo que no conoce. El mundo contemporáneo está sometido a todas las tendencias foráneas, dejando de lado aspectos fundamentales de la identidad de la que hace parte la cosmogonía de nuestras culturas indígenas, su mundo mágico, sus valores y enseñanzas. Olvidamos que todo esto ha permanecido en el territorio colombiano por miles de años, y que forman parte de la identidad nacional”.

Te invitamos a que conozcas más sobre este valioso proyecto.

Artículo: La Creatividad el Legado de Nuestro Pueblos Indígenas
Autor: Revista Semana
Sitio: Revista Semana 

Comentarios

Comentarios