Paloquemao: Una de la Plazas de Mercado Favoritas en Colombia

cronica y actualidad
Fotografía: Piere Pulido

La Plaza de Mercado de Paloquemao es uno de los mercados más grandes de Colombia. La idea se dio hace más de 40 años buscando combinar diferentes tipos de mercados en un solo lugar. En la actualidad no es la única plaza de mercado importante en Bogotá (es sobrepasada en ventas por Corabastos) pero ofrece una gran diversidad de productos de la mejor calidad. Pescado, carnes, flores, artesanías y muchas de las frutas que nos encantan en nuestro país como lulo, maracuya, pitaya, guayaba, entre muchos otros productos.

Los pescados y muchos de los platos que allí se encuentran son preparados en frente de los visitantes. Muy variados productos llenan los angostos pasillos, con gente llena de energía y muy trabajadora.

Los olores y los sonidos cambian dependiendo de la zona del mercado en que te encuentres. A veces puede ser muy bullicioso y en otros lugares calmo y con olor a flores y especias.

La plaza abre todos los días de 4:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Es recomendado visitar el mercado al rededor de las 7 de la mañana para vivir el día a día de la plaza en todo su esplendor. Disfruta las negociaciones entre los compradores y los comerciantes y los llamados de los vendedores para llamar la atención sobre sus productos.

Hoy te traemos un artículo de la Revista Diners donde la periodista gastronómica Margarita Bernal nos cuenta un poco de como comprar en este mercado.

“Si bien las grandes cadenas de supermercados son las preferidas por muchos a la hora de mercar, hay otros que se encuentran animados e intrigados por ir a Paloquemao, pero entiendo que no saben muy bien qué, cómo, dónde y cuál es la mejor forma para hacerlo.”

Artículo: Como Comprar en Paloquemao
Autor: Margarita Bernal
Sitio: http://revistadiners.com.co

Comentarios

Comentarios