Petricor: El Olor De La Tierra Después De La LLuvia

eventos“En la entrada nos espera un gran montículo de tierra fértil sostenido por una especie de barricada de madera. Nos saluda también un nuevo piso en el que encontramos una llave desconocida y atrapada que promete ser la clave para colarse en este nuevo lugar que huele a tierra mojada: huele a petricor.”

En Petricor del artista colombiano Nicolás París el arte acontece en medio de las conexiones que ocurren en el espacio: elementos naturales deslocalizados, espacios por navegar en donde el cuerpo se mueve de otra manera, sentidos que deben activarse para comprender y acomodar los ojos, las narices, los oídos y las manos.

NC-arte se transforma en un aula para contemplar cómo opera la naturaleza, que alberga un programa extenso de charlas, acompañamientos y talleres. De la mano de biólogos, arquitectos, docentes, agricultores, jardineros, directores de teatro, gestores sociales, filósofos, líderes ambientales, curadores, estudiantes entre otros interesados, el espacio se convierte en un lugar para el intercambio de conocimiento y producción de reflexiones. Un organismo que va creciendo y construyéndose en el tiempo.

Según Nicolás: “Petricor es un proyecto en el que el contenido no son obras sino que son los eventos y son los encuentros. Los contenidos de la exposición se van construyendo en el momento en que se abre al público”

Petricor se presentará en NC-arte (Cra 5 N. 26B-76, Bogotá) hasta el 16 de Abril.

Leer Más

Articulo: Petricor De Nicolas Paris 

Autor: María Antonia Uscátegui

Sitio: revistadiners

Comentarios

Comentarios