Pinturas y Grabados Precolombinos en el Altiplano

cronica y actualidad
Fotografía: Luis Alejandro Bernal

En el area que hoy ocupan Cundinamarca y Boyacá, escondidos entre cuevas y en montañas se han encontrado pinturas y grabados desarrollados por civilizaciones de las que aún no tenemos conocimiento.

Cuando los españoles llegaron a América, los habitantes de este territorio era la cultura muisca, que al ser interrogada por los españoles por estas pinturas, declararon que tampoco sabían quien las había creado.

Hoy te traemos un artículo con más información sobre estos y grabados precolombinos: “Existe un consenso general entre los analistas del tema acerca de que la interpretación no puede ser apresurada. En este momento se encuentran en acopio de información, para obtener la suma de datos necesarios que les permitan un análisis global.

El levantamiento y registro de las pinturas, el conocimiento de las técnicas utilizadas para su elaboración, la clasificación de los diferentes motivos y el análisis comparativo de las figuras mediante la ayuda del computador, son los factores que contribuirán a sentar los cimientos para una futura interpretación del arte rupestre.”


Artículo: Mensajes Ocultos en las Montañas de Cundinamarca y Boyacá
Autor: Nancy Vera y Stella Bernal
Sitio: http://revistadiners.com.co

Comentarios

Comentarios