Popayán, la Ciudad Blanca de Colombia

viajes
Fotografía: Inyucho

“En Popayán no es difícil enamorarse de la belleza de sus calles. Sus habitantes aman a su ciudad, Su cortesía con los turistas hace más agradable la visita.Caminar por el centro de la capital del Cauca es regresar al tiempo de la colonia, donde las casas ocupaban cuadras completas y sus techos altos las hacían ver imponentes. En Popayán, las construcciones de grandes puertas y blancas paredes invitan a caminar por calles que hoy combinan lo tradicional y lo moderno.”

Popayán es la capital del departamento del Cauca, y es conocida como la Ciudad Blanca de Colombia por el color de sus fachadas. En el 2005, la UNESCO la designó como Ciudad UNESCO de la Gastronomía por su variedad y significado para el patrimonio intangible de los colombianos. La cocina caucana fue seleccionada por mantener sus métodos tradicionales de preparación a través de la tradición oral.

En el 2009 las ciudad recibió otro reconocimiento, las Procesiones de Semana Santa de Popayán fueron declaradas por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Hoy te traemos un artículo del periódico El Tiempo con diferentes planes que puedes hacer en este bellísimo municipio del país, entre los que encontrarás: termales, canopy, visitas a sus hermosas catedrales y visitar un resguardo indígena guambiano.

Artículo: Lugares Para Conocer en Popayán
Autor: Carol Andrea Restrepo|
Sitio: http://www.eltiempo.com/

Comentarios

Comentarios