La Alimentación Adecuada Para una Rutina de Ejercicio

alimentacion saludable

Antes de comenzar una rutina de ejercicio, ya sea por salud o para mantenerte en forma, es importante consultar con los especialistas. Depende de las características físicas de cada persona, incluyendo datos como el peso, estatura, masa corporal y su historial médico, la rutina tanto de ejercicio como de alimentación, es diferente para cada caso.

Nunca debemos dejarnos llevar por el entusiasmo y comenzar a hacer ejercicios por tiempos prolongados sin tener en cuenta una preparación, una buena hidratación, una dieta balanceada y una rutinas de ejercicio personalizadas. Cuál es la alimentación adecuada antes y después de hacer ejercicio? Aquí te dejamos el siguiente artículo que te puede ser de utilidad, con consejos sobre la alimentación e hidratación necesaria: “Antes de hacer ejercicio se recomienda consumir de 1 a 2 vasos de agua, por lo menos 30 minutos antes. Durante el ejercicio, debe consumir entre 120-180 ml de líquido cada 20 minutos; y después del ejercicio se recomienda consumir de 500-1000 ml de líquido.”

Entonces a ejercitarse con moderación y a comer saludable, como lo decía el poeta latino Juvenal: “En cuerpo sano, mente sana”.

Leer Más

Articulo: :alimentacion Antes Durante Y Despues Del Ejercicio

Autor: Contigo Salud

Sitio: contigosalud

Comentarios

Comentarios