El Té: Una de las Bebidas Más Populares de la Historia

alimentacion saludable
Fotografía: Susanne Nilsson

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua. Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente; sabor que para mucha gente es muy agradable.

Se argumenta que su consumo (especialmente verde) es benéfico para la salud por contener antioxidantes y tiene propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras; puede ayudar en la regulación del apetito y disminuir el dolor y la naúsea, sirviendo también como calmante.

El consumo del té verde está asociado con una disminución del riesgo de problemas de salud entre los adultos mayores tales como: infartos, deterioro cognitivo y osteoporosis. Además contiene L-teanina sustancia relacionada con un estado mental calmado en humanos.

El término “té herbal” se refiere comúnmente a infusiones de frutas o hierbas que no incluyen a la planta como tal, como el mate, la manzanilla y la tila entre otros.

Hoy te traemos un artículo de la Revista Diners, con algunos datos sobre esta milenaria bebida y un poco de su historia.

Artículo: Té: Una Bebida Milenaria
Autor: Revista Mundo Diners
Sitio: http://www.revistamundodiners.com

Comentarios

Comentarios