Temporada de Avistamiento de Ballenas Jorobadas en Colombia

viajes
Fotografía: Christopher Michel

Esta por comenzar la temporada de ballenas en el Pacífico colombiano, y destinos como Nuquí, Bahía Solano, Bahía Málaga, Gorgona y Utría están listos para acoger a los turistas que quieran apreciar este espectáculo de la naturaleza. Cada año, entre los meses de julio y noviembre, las ballenas jorobadas llegan desde la Antártida a aparearse o a parir sus crías en las aguas cálidas de esta zona del país.

“El avistamiento de ballenas es una de las actividades más populares en el pacífico colombiano debido a su espectacularidad. Siempre hay que mantener las buenas prácticas de avistamiento responsable, para no molestar a las ballenas las cuales se encuentran bien en esta zona debido a sus aguas cálidas y tranquilas, así como el poco tráfico marítimo.”

“En el Pacífico colombiano, además del avistamiento de ballenas, también se puede disfrutar del senderismo, el buceo, la observación de aves y la fotografía; planes ideales para todo tipo de turistas internacionales que buscan vivir experiencias únicas y encuentran en esta zona de nuestro país la respuesta”, señaló María Claudia Lacouture, Presidenta de ProColombia.

Te invitamos a que conozcas un poco más sobre el avistamiento de ballenas jorobadas en Colombia, específicamente en el área de Bahía Solano en el departamento del Chocó.

Artículo: Turismo en Colombia de Avistamiento de Ballenas
Autor: Colombia de Una
Sitio: ColombiadeUna.com 

Comentarios

Comentarios